¿Quieres estar mejor en el trabajo? Toma nota de todo esto

¿Quieres estar mejor en el trabajo? Toma nota de todo esto

Gran parte de nuestras vidas transcurre al lado de compañeros de trabajo en los lugares en los que desarrollamos nuestra actividad profesional. Es por ello que es importante estar bien con las personas y con el lugar en el que tanto tiempo invertimos.

Aquí encontrarás una serie de ideas y consejos que te ayudarán a optimizar tu experiencia laboral y por consiguiente a ser más feliz en una parcela de tu vida esencial.

¿Te cuesta hacer amigos en el trabajo? Diez consejos para encontrar tu círculo en la oficina

¿Te cuesta hacer amigos en el trabajo? Diez consejos para encontrar tu círculo en la oficina

Pasamos más tiempo en el trabajo que en cualquier otra parte. A menos que pertenezcamos a una empresa familiar, lo más probable es que compartamos más horas con Rosa, la del departamento de contabilidad, que con nuestros seres queridos. Las personas con quienes trabajamos tienen, pues, una gran influencia en nuestra vida. Leer más

Cinco consejos para afrontar psicológicamente la vuelta a la oficina

Cinco consejos para afrontar psicológicamente la vuelta a la oficina

Una vez superados los meses de confinamiento más duros y las primeras fases de desescalada, los empleados de un gran número de empresas están volviendo (o preparándose para volver) a sus oficinas poco a poco y bajo condiciones extraordinarias. Para muchos, la vuelta al trabajo puede ser vivida como algo positivo, revitalizante, como una forma de reactivar sus vidas y de reencontrarse con algo que habían perdido debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: los compañeros, los cafés de media mañana o las cañas ‘afterwork’, las comodidades del despacho, el romper con la rutina doméstica… Leer más

Esta es la razón por la que tantos incompetentes triunfan más que tú en el trabajo

Esta es la razón por la que tantos incompetentes triunfan más que tú en el trabajo

Clara y Luis trabajan en el mismo equipo de una multinacional dedicada a las finanzas. Clara está más cualificada y tiene más experiencia que Luis, aunque los dos cobran lo mismo. Ella lleva cinco años más en la empresa, pero él causó una gran impresión durante su entrevista de trabajo y le contrataron al mismo nivel, a pesar de que su perfil es más junior. El egoísmo de Luis es evidente, no solamente durante las entrevistas de trabajo, sino también en asignaciones de equipos internos, presentaciones de clientes y eventos de networking. Luis habla más alto que Clara, y durante más tiempo que ella. Es mucho más probable que sea él quien interrumpa a otras personas por su entusiasmo para compartir sus ideas, ya que le encanta presentarlas. Es menos probable, en cambio, que matice sus declaraciones, y hay muchas posibilidades de que, al hablar, sea atrevido, cosa que su jefe considera “tener visión”. Leer más

¿Quemado por estar en paro? Estas cuatro técnicas te ayudarán a conseguir trabajo (aunque cueste)

¿Quemado por estar en paro? Estas cuatro técnicas te ayudarán a conseguir trabajo (aunque cueste)

Vivir en paro desgasta, no solo las reservas económicas, también el bienestar emocional. Las búsquedas compulsivas en plataformas sociales de empleo, las miradas constantes al correo electrónico y los descartes en procesos de selección tienen como consecuencia una creciente bajada en la autoestima. Esta es la realidad diaria de más del 15% de la población que se encuentra en situación de desempleo. Estrés, ansiedad y depresión en diferentes grados son respuestas comunes en quienes no encuentran trabajo de forma rápida. “Es posible que aparezca un cuadro de activación fisiológica, inquietud, preocupación, alteración del sueño, … que puede combinarse con la sintomatología depresiva o a una situación de estrés”, comenta Rafael San Román, psicólogo de ifeel. Leer más

Así podrás expresar tu enfado en el trabajo sin verte perjudicado

Así podrás expresar tu enfado en el trabajo sin verte perjudicado

Es difícil mantenerse ajeno al enfado en el entorno laboral. Estrés, una lista de tareas que no se ajustan al horario, e incluso roces personales, hacen que el conflicto se desate más a menudo de lo deseable. Expresar la ira ante el jefe o con un cliente casi nunca es una buena idea. Sin embargo, esto no quiere decir que haya que mantener en secreto el desencanto. Pero, ¿es posible manejar esta situación sin verse perjudicado?. Leer más

Fuente: LA VANGUARDIA

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