Así se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona

Así se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona

Mercadona se ha convertido en la empresa española más atractiva para trabajar entre los jóvenes universitarios, por delante de compañías como Inditex o Google. Así consta en el último tanking de Merco Talento Universitario, realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa tras consultar a más de 8.400 personas que cursan estudios superiores en distintos centros del país.

Para entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona resulta imprescindible estar registrado y contar con perfil propio en el «Portal de Empleo» habilitado a tal fin por la empresa de capital valenciano en su página web.

En la actualidad, el sueldo base para un empleado que empieza a trabajar en Mercadona a jornada completa de cuarenta horas semanales asciende a 1.338 euros brutos al mes, lo que supone un veintiuno por ciento más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en vigor España.

El sueldo en la cadena que preside Juan Roig sube hasta los 1.811 euros mensuales al cuarto año de permanencia en la compañía para puestos como cajeros, reponedores o mozos de almacén, donde se requieren unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció en la última presentación de resultados que la empresa tiene previsto crear más de 1.600 empleos «estables y de calidad» a los largo del presente ejercicio.

Los candidatos a ocupar algunas de las vacantes que oferta Mercadona, tanto de empleos indefinidos como puestos de carácter temporal para campañas, deben acceder al apartado «Trabaja con nosotros» de la web de la compañía.

Inscripción y solicitudes de empleo

El proceso se realiza exclusivamente por vía telemática, ya que la cadena no admite solicitudes de empleo ni en sus supermercados físicos ni por teléfono.

La inscripción en la bolsa de trabajo de Mercadona es sencilla y apenas consta de tres pasos: remisión de datos personales y académicos, currículo y la contestación de un cuestionario.

Una vez se cuenta con el perfil, los aspirantes deben remitir tantas solicitudes como ofertas de empleo a las que opten. Cada vacante lleva aparejado un código de identificación.

Mercadona contesta por correo electrónico a los candidatos. En el caso de que éstos superen la primera criba son citados a una entrevista de carácter personal como paso previo ineludible a la contratación.

Fuente: ABC

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