30 Nov ¿Qué ayudas públicas pueden tener los autónomos?
El 2022 comenzará para los autónomos con una cuesta de enero que se prolongará durante todo el año y en los sucesivos debido a un incremento en las cuotas. Pagarán 8 euros más al mes por el alza de la base mínima; a los que sumarán otros 6 euros mensuales en el 2023.
A pesar de las subidas, el Servicio Público de Empleo defiende la necesidad de crear un entorno que promueva la cultura emprendedora y la creación y desarrollo de proyectos empresariales «generadores de empleo y de valor añadido». Por eso, existen ayudas para los autónomos. A ellas se suma la posibilidad de compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la prestación por desempleo
Tarifa plana
Quienes se den de alta como autónomos por primera vez o al menos dos años -o tres si ya disfrutó de las bonificaciones- después de haber pertenecido a este régimen pueden acogerse al pago de una tarifa plana de 60 euros mensuales que se prolongará durante doce meses.
Al abonarlos, cotizarán por la base más baja. En caso de optar por una mayor, tendrán bonificado el 80% de esa base mínima. Superado el primer año, en ambos casos, la rebaja será de 50% de la cuota durante seis meses y del 30% el semestre siguiente, aunque existen excepciones.
Fuente: El Comercio
No Comments