Política de Privacidad

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Recogemos los datos necesarios para gestionar tu alta en el Sindicato, también estos datos son necesarios para presentar en el banco la cuota.

Política de privacidad

El ingreso en el Sindicato será voluntario, siendo su admisión propuesta al Comité Ejecutivo a través de los cauces que este determine. El período mínimo de alta en el Sindicato será de cuarenta y ocho meses, a partir de esa fecha en cualquier momento el afiliado/a al Sindicato podrá darse de baja del mismo, notificándolo por escrito al Comité Ejecutivo con una antelación de 10 días a la fecha efectiva de la baja.

8.2 Si se hace uso de la asesoría y a la fecha de terminación del período mínimo aún no ha finalizado el procedimiento, deberá mantenerse en alta hasta su terminación, en caso contrario perdería las ventajas y beneficios acordados con las asesorías debiendo abonarlas en su caso.

8.3 La falta de preaviso se entiende como una prórroga anual.

8.4 Existirá un fichero que garantizará la constancia de los afiliados/as, protegido por la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (L.O.P.D), si bien el período mínimo de afiliación es de cuatro años.

Obligaciones y derechos del afiliado
  1. Colaborar al sostenimiento del Sindicato con la aportación de su cuota.
  2. Respetar las normas estatutarias y los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales de afiliados/as o por el Comité Ejecutivo.
  3. Derecho a asistir a todas aquellas reuniones del Sindicato, cuando expresamente hayan sido convocadas para todos los afiliados/as.
  4. Desempeñar con diligencia y lealtad los cargos para los que haya optado y fuera elegido/da.
  5. Acceder, por elección de la Asamblea General de Afiliados/as, al desempeño de los cargos directivos del Sindicato que optando a ellos así se determinen en estos Estatutos.
  6. Conocer los movimientos económicos del Sindicato, para lo que el Comité Ejecutivo presentará anualmente un resumen de la contabilidad en la Asamblea General.
Causas por la que se pueden perder la condición de afiliado
  1. Por voluntad propia.
  2. Por incumplimiento de las obligaciones establecidas en estos Estatutos.
  3. Por incumplimiento de las obligaciones de carácter económico que para el sostenimiento del Sindicato haya acordado en cada momento la Asamblea General de afiliados/as.
  4. Por decisión acordada por la mayoría del Comité Ejecutivo, cuando se observe en el afiliado/a una conducta que pueda deteriorar la imagen del Sindicato o la honorabilidad de los integrantes del mismo. Contra el acuerdo de expulsión, el/la afiliado/a podrá recurrir ante la Asamblea General.
Protección de datos

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, enviando una solicitud por Escrito acompañada de la fotocopia de su DNI dirigida a CS de SINTEF. Responsable de Protección de Datos, CL CHURRUCA nº9. 11005 Cádiz. Deberá indicar siempre la referencia «PROTECCIÓN DE DATOS». Si tiene alguna duda al respecto puede remitir un correo electrónico a lopd@sintef.es o contacte al 956 77 17 51.