10 Jun Los autónomos podrán publicitarse gratis en Telemadrid y Ondamadrid
Muchos autónomos y pequeños negocios podrán publicitarse gratis en televisión y radio durante los meses de verano. En julio y agosto, las cadenas autonómicas Telemadrid y Ondamadrid cederán sus espacios publicitarios para que los trabajadores por cuenta propia y pymes más afectadas por la crisis del COVID-19 puedan darse a conocer a través de los medios de comunicación públicos de la Comunidad de Madrid
El acuerdo suscrito este martes entre el consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, y el presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Alfonso Morales, tiene como objetivo paliar «los estragos del largo confinamiento» que ha dejado sin actividad o con los ingresos bajo mínimos a miles de autónomos y pymes de la comunidad, especialmente en sectores como el turismo o la hostelería.
La iniciativa se llama Spotpymes y estará activa entre el próximo 1 de julio y el 31 de agosto. Durante estos dos meses se emitirán diferentes campañas publicitarias para pequeños negocios en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid. Se espera que el proyecto beneficie a más de un centenar de trabajadores por cuenta propia y pymes afectadas por la crisis.
En virtud de este acuerdo, la radiotelevisión pública autonómica pondrá en marcha un formulario para que los negocios más pequeños de la región puedan acceder a publicidad gratis en la radio y televisión pública autónomica y en distintas franjas horarias. Según ha podido saber este periódico, la tarifa para publicitarse en estos espacios en determinadas horas puede llegar a sobrepasar los 8.000 euros.
También se encargarán de producir los anuncios
Además, para aquellos que estén interesados en publicitarse pero que no tengan los medios suficientes para crear un anuncio, desde la televisión publica también se ofrecerán para producir los spots, «a un coste muy ajustado«. La realización, según aseguran desde Telemadrid, se hará «en unas condiciones ventajosas que no supongan, en ningún caso, una barrera de entrada para quienes nunca se han publicitado en televisión o en radio».
Tras haberse completado la campaña, se entregarán los anuncios ya realizados a los propios comercios para que éstos puedan utilizarlos libremente en las acciones comerciales que consideren oportunas.
Por su parte, la Comunidad de Madrid informará sobre esta acción a las asociaciones de comerciantes de la región para que la difundan entre sus integrantes. “Se trata de una oportunidad para que comercios que habitualmente no realizan campañas publicitarias puedan darse a conocer e impulsar sus ventas en este momento de dificultad”, explicó el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez,
Requisitos para para participar en Spotpymes
La iniciativa Spotpymes va especialmente dirigida a los negocios más pequeños a los que, de otro modo, les sería imposible acceder a espacios publicitarios en los medios tradicionales. Para participar, el autónomo o pyme deberá demostrar que tuvo una facturación igual o inferior a 600.000 euros en el último ejercicio y se ha visto afectado por el Estado de Alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria.
Además, para poder utilizar estos espacios de forma gratuita, los solicitantes no deberán haberse anunciado en Telemadrid, Onda Madrid o Telemadrid.es ni en otros medios de comunicación audiovisuales en los últimos dos ejercicios. Los autónomos o pequeños negocios interesados podrán presentar sus solicitudes del 10 al 21 de junio a través del formulario de contacto en la web de la televisión pública madrileña.
Fuente: Daniel Ghamlouche, Autónomosyemprendedor
No Comments