30 Oct La Junta crea una Bolsa Única para contratar interinos en la administración de Andalucía
La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que piensa crear una Bolsa Única Común (BUC) donde estarán apuntados todos los interinos y desde donde se seleccionará a quienes serán llamados a partir de ahora para trabajar como laborales interinos en sustituciones de personal en la administración andaluza. Dicha BUC se pondrá en marcha a lo largo de 2020, han informado hoy fuentes del Gobierno andaluz.
Hasta ahora, desde la Junta se llamaba a los interinos de cuatro formas distintas: desde las bolsas de trabajo de cada categoría profesional, desde las bolsas complementarias creadas por acuerdo entre la administración y los sindicatos, a través de oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o a través de listas de sustituciones. Estas cuatro vías se unifican ahora en una sola, lo que viene a simplificar el proceso y a hacer más clara la llamada de personal para la Junta.
Para la gestión de este nuevo servicio, el Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado la creación, en el seno de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de un total de 72 puestos nuevos de funcionarios. Este personal vendrá a gestionar la Bolsa Única dentro de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y los Servicios de Administración Pública de las Delegaciones del Gobierno de la Junta.
Esta Bolsa Única realizará los avisos y gestiones de forma telemática, por lo que dentro de estos nuevos puestos habrá plazas de Informática. También se incorporará personal en la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, «necesarias para el desarrollo de las funciones correspondientes a las respectivas unidades», aseguran desde la Junta.
De este modo, los 72 nuevos puestos se dividen en 56 para las delegaciones del Gobierno de la Junta y 16 en los servicios centrales. EL coste de este nuevo personal, explican desde la Junta de Andalucía, es de 2,25 millones, a lo que hay que sumar el gasto de Seguridad Social, por lo que el montante total es de 2,93 millones de euros. Para hacer frente a este gasto, el Consejo de Gobierno celebrado ha aprobado destinar una cuantía de 3 millones.
Se acogerán a la Bolsa Única los centros docentes, las residencias de mayores, los centros de menores, los centros de atención a la mujer, las residencias de tiempo libre, el Patronato de la Alhambra y Generalife o todos los museos, bibliotecas y conjuntos arqueológicos, entre otros.
M.Moguer, ABC
No Comments